En esta jornada se está desarrollando el paro general llamado por la CGT ante las medidas económicas del gobierno del presidente Javier Miley y en Ramallo, la mayor adhesión se dio en el transporte de pasajeros, en las instituciones escolares, administración pública, el sistema de salud y determinadas empresas privadas.
Las entidades bancarias abrieron sus puertas, pero hubo sectores en los que estuvo restringida la atención al público al adherirse al paro los empleados que prestaban determinadas tareas.
En educación la adhesión al paro supero el 85%, lo que dejó a muchos chicos sin clases y escuelas casi sin personas en su interior. El Frente de Unidad Docente Bonaerense -Suteba, Feb y Udocba- habían adherido a la medida de fuerza y se notó sobremanera.
En la municipalidad de Ramallo y las delegaciones municipales, el movimiento de empleados fue mínimo. Los edificios tuvieron sus puertas abiertas, pero un alto números de trabajadores se sumaron a la medida de fuerza.
Donde hubo normalidad laboral fue en el sector comercial ante la apertura de casi el 100% de los negocios y también se observó movimiento de vehículos en las calles al no haber servicio de transporte ante la adhesión de la UTA al paro, que repercutió en el servicio de la Línea 500, Transporte Marti y Vercelli Hnos. a cargo del servicio interjurisdiccional.
En el hospital Gomendio fueron suspendidos los turnos para consultorios externos y también pararon parte de la administración, pero se aseguró la atención de las emergencias y la atención de los pacientes internados en el Policlínico.
En las Unidades Sanitarias de las diferentes localidades también se atendieron solamente urgencias.
En lo que respecta a las empresas privadas se plegaron los trabajadores de Fiplasto, pertenecientes a la Federación del Papel de la República Argentina, quienes no ingresaron a la empresa y también le pidieron que no lo hagan a las empresas contratistas.
También se dio una alta adhesión en las empresas metalúrgicas ante el fuerte involucramiento del sindicato en esta medida de fuerza de la CGT, donde es uno de los integrantes principales.