Este domingo se celebra el Día del Bombero Voluntario Nacional y el Cuartel de Villa Ramallo -ubicado en la intersección de Hebe Noemí Báez y de Zabaleta- se abrirá a toda la comunidad del partido de Ramallo.
Entre las 15 y las 18, recibidos por la familia Bomberil, se podrá recorrer el cuartel, conocer las unidades y ver todo el equipamiento que ellos utilizan a la hora de salir a prestar un servicio.
También se desarrollarán charlas y capacitaciones sobre reanimación cardiopulmonar.
Sin dudas que una muy buena oportunidad para conocer más de ellos, de su trabajo y también para demostrarles el agradecimiento por la loable labor que cumplen.
Todos los días 2 de junio se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario en toda la Argentina. Esta fecha se efectivizó en el año 2001 y es en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios en La Boca, que fuera conformado por un grupo de vecinos que se domiciliaban en ese barrio.
La fecha data del junio de 1884, cuando se produjo un gran incendio ese lugar y un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron una cadena humana con los vecinos del barrio, para apagar las llamas que se propagaban rápidamente en las casas aledañas. Por eso hoy se cumplen 140 años de la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios en la República Argentina.
Rindiéndose homenaje en esta fecha tan especial a más de 43.000 bomberos repartidas en más de 900 cuerpos en todo el país.