(Fotos facebook) – A las 9 de la mañana de este lunes dio inicio el juicio oral y público contra Pablo Damián Grottini, el hombre oriundo de Villa Gral. Savio acusado de asesinar a su madre, a su hija adoptiva y a su hermano, cuando todas las víctimas se encontraban internadas en la ciudad de San Nicolás.
Grottini -quien desde el mismo momento de su detención pregona su inocencia- se encuentra imputado de los delitos de “homicidio calificado por el vínculo, por la alevosía y por el medio empleado” respecto de Ailén Grottini y Teresita Di Martino, y “homicidio calificado por la alevosía y por el medio empleado”, respecto de Germán Grottini.
Este último -un joven sano y deportistas-, falleció en el año 2019, luego de haber sufrido una descompensación en su domicilio y en el momento de ser atendido en la Clínica San Nicolás; en 2021, quien falleció fue Ailén, de 10 años de edad e hija adoptiva de Damián, quien, también sufrió una descompensación en su domicilio, fue trasladada al Hospital San Felipe, allí estuvo internada durante un par de días, y su muerte se produjo justo en el momento que el acusado la estaba cuidando y Teresita Di Martino, su madre, de 61 años al momento de su muerte, también sufrió problemas de salud similares a las de las otras víctimas, y falleció en el Hospital San Felipe.
Siendo este último de los casos el que puso todas las miradas sobre el acusado por algunas situaciones vividas durante sus horas de internación y su posterior fallecimiento.
En este primer día del juicio la Fiscalía pidió que se hiciese una recorrida por el Hospital San Felipe donde fallecieron dos de las presuntas víctimas del acusado y por ese motivo al mediodía fue trasladado a dicho lugar.
En el juicio se presentarán a declarar 85 testigos que fueron seleccionados por la fiscalía y la defensa de Grottini.
El Jurado se encuentra integrado por los Dres. Laura Fernández, Belén Ocariz y Cristian Ramos.
En primera instancia se preveía que el juicio durase dos jornadas, pero todo indicaría que al menos puede extenderse hasta la próxima semana.