En la ciudad de San Nicolás sigue adelante el juicio oral contra Pablo Damián Grottini -el hombre acusado por los crímenes de su madre, Teresita Di Martino, su hermano German y su hija adoptiva, Ailén- y son los testimonios de los profesionales médicos que tuvieron participación en el caso quienes pondrían en una situación complicada al acusado.
En la jornada del miércoles la audiencia la audiencia de juicio contra Damián Grottini comenzó en horas de la mañana y entre los testigos que prestaron su testimonio se encontraban el director de la Clínica San Nicolás Roberto Fernández Viña -en ese lugar se produjo el fallecimiento de German Grottini-, personal de salud, peritos, familiares del imputado, un amigo de la familia y el médico forense, Dr. Manuel Caro.
Justamente en este ultimo testimonio es en el que se puso el ojo a raíz de haber sido el profesional que tuvo a su cargo hacer las conclusiones finales de la autopsia al cuerpo de Di Martino y en su testimonio explicó que la mujer presentaba signos de asfixia no mecánica y que su muerte se produjo a causa de una embolia que pudo ser provocada por inyecciones de aire.
Justamente los pudo, podría, sería y otras opiniones no concluyentes son las herramientas en las que trabajan los defensores de Pablo Damián Grottini para sostener su inocencia. “No hay ninguna prueba que me pueda incriminar porque soy inocente”, esgrimió en su momento el acusado.
La información que trascendió daba cuenta que los testigos que declararon el miércoles fueron por solicitud de la Fiscal María Belén Baños.