El pasado 14 de junio se recordó el Día Internacional del Donante de Sangre y en Ramallo desde el área de Hemoterapia del hospital José María Gomendio, en forma conjunta con el servicio de Promoción de la salud del nosocomio, se apostaron en la esquina del Banco Provincia de Ramallo -Avda. Mitre y Eva Perón-, y allí entregaron folletería sobre la importancia de donar sangre para salvar vidas.
“Por cada persona que done sangre se pueden salvar tres vidas, por eso se lo tiene que tomar como un hábito de vida. Todavía cuesta concientizar a la sociedad sobre la importancia que tiene hacerlo y muchas veces nos encontramos que en nuestro Banco de Sangre es poca la cantidad que tenemos almacenada”, declaró ante snrhoy.com.ar, el Dr. Jorge Reynoso, referente del área de Hemoterapia del hospital José María Gomendio.
El 14 de junio se estableció como el Dia Internacional del Donante de Sangre en homenaje al nacimiento de Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austríaco, que descubrió y tipificó los grupos sanguíneos.