El ramallense Juan Martín Ghia, ex integrante de las divisiones inferiores de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, luego con un paso exitoso en las formativas de Vélez Sarsfield, y desde hace un par de años jugando en el Calcio Settimo de Turín, en la Quinta categoría del fútbol italiano, estuvo de vacaciones en su casa de Villa Ramallo, pero ya regresó al viejo continente para decidir su futuro.
Juan, un volante fino, de buen manejo del balón y con llegada al gol, jugó hasta principios de mayo en la quinta categoría del ascenso italiano y en base a buenas actuaciones, logró llamar la atención de clubes de categorías superiores, que ya se interesaron en sus servicios para lo que viene.
“Ya estuve hablando con mi representante que tiene algunas ofertas para la temporada que arranca pronto y cuando llegue vamos a decidir. Primero me voy a ir a España a hacer una puesta a punto en lo físico con un gran amigo que tengo ahí y después viajaré para incorporarme a un club. La verdad que es muy lindo dar el salto de categoría, porque los partidos tienen más difusión y eso te puede seguir abriendo puertas”, le contó Juan a snrhoy.com.ar, en la tranquilidad de su casa y a pocas horas de terminar con sus vacaciones.
En las inferiores de Vélez, Juan compartió plantel con su amigo, Matías Soulé, jugador del Juventus y de último paso por el Frosinone Calcio, y allí se reencontraron, lo que le permitió estar más acompañado y conocer a figuras del futbol mundial.
En el equipo Calcio Settimo, no compartió equipo con ningún argentino y los primeros meses en un país lejano no fueron fáciles, pero luego se fue adaptando y tuvo momentos futbolísticos de alto nivel. “En lo personas me fue bien, tuve muy buenos momentos, pero el equipo no tuvo una buena temporada, porque las expectativas estaban centradas en ascender y no se nos dio”, contó antes de la despedida y aún con la incertidumbre de no saber que oferta aceptar para continuar con su experiencia europea.