El peleador ramallense, Dalmiro “Coto” López, se consagro campeón Kbox-Latino Semipro en el Winter Fight Capilla, que se desarrolló en la localidad de Capilla del Monte.
En una pelea muy dura y en la que padeció en el primer round la fractura de su mano derecha, Dalmiro logró combatir los tres asaltos y vencer por unanimidad de los jurados, al duro peleador cordobés, Lautaro Guzmán.
“Fue una pelea durísima, donde nos pegamos muchos los dos porque lo fui a buscar a mi rival desde el primer round, lo tiré dos veces, pero se levantó y llegamos hasta el final que los jurados me dieron por ganada la pelea por decisión unánime”, le contó “Coto” a snrhoy.com.ar.
Por otra parte, reconoció que no se había podido preparar bien para esta pelea por falta de tiempo y que salió a buscar a su rival desde el primer asalto para poder terminarla lo más rápido posible para no cansarse. “Lo fui a buscar de entrada porque creí que no iba a aguantarme el físico para los tres rounds y en el primero me fracturé el metacarpo, pero por suerte pude contra todos los contratiempos para ganar”.
Ahora llegarán tiempos de recuperar la mano -aún está consultado profesionales para saber si es necesaria una operación y la colocación de clavos en la zona fracturada- y una vez recuperado proyecta seguir peleando un tiempo más en semiprofesional para pegar luego el salto al profesionalismo.
“Recién llevó hechas trece peleas -10 en amateur y 3 en semiprofesional-, así que la idea es seguir un tiempo más en semi y cuando se dé la oportunidad pasar a profesional. Esa esa mi meta, para eso estamos trabajando con mi equipo del gimnasio Dojo Primitivo de San Nicolás, pero no tenemos que apurarnos y llegar curtido a pegar el salto”, expresó al referirse a su futuro y terminando la entrevista.