En un partido muy duro y con un resultado que le era adverso hasta los últimos minutos del partido, Argentina venció por 83 a 79 a Italia, en el debut de la selección nacional en el mundial sub 17.
Con el “Colo” Martín Torriani como protagonista -tuvo minutos en cancha que aprovechó muy bien convirtiendo un triple sobre el final para dar vuelta el resultado -7 puntos en total-, 4 rebotes y 3 asistrencias-, el equipo nacional logró sacar adelante un cruce muy difícil y que durante el 90% de los minutos lo tuvo abajo en el marcador.
En el primer cuarto, el equipo italiano había logrado irse al descanso con el resultado a su favor por 27 a 19, y la diferencia se agrandó al finalizar el primer tiempo y se puso 11 arriba: 55 a 44.
En el tercer cuarto el equipo de Leonardo Gutiérrez, con Tyler Kroop -goleador del equipo con 29 puntos y 8 rebotes- logró achicar diferencias y quedó a 6 puntos: 63 – 69.
Logrando darle vuelta en los últimos diez minutos -ahí se dio la aparición de Martín Torriani con un triple clave para poner al equipo arriba por 78 a 76- y llevándose un triunfo muy peleado.
Ahora será el momento de descansar y pensar en el partido del domingo frente a Nueva Zelanda a partir de las 13:30, hora Argentina.
Sin dudas que una destacada actuación de Martín y con el acompañamiento de sus padres en la tribuna.