Personal de la División Antidrogas de la Policía Federal de Rosario llevó a cabo un operativo en la Ruta Nacional 9, interceptando un Fiat Cronos y un Peugeot 308, a la altura de San Pedro.
Este operativo se desarrolló en medio de una investigación que realizaba la justicia rosarina -en ese marco también se hicieron allanamientos en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Pérez- y en la cual se pudo determinar que la banda transportaba la droga desde la provincia de Buenos Aires y posteriormente la distribuía en varios puntos estratégicos de la ciudad de Rosario, para su comercialización en bunkers clandestinos.
Además, se descubrió que los implicados llevaban el dinero obtenido por la venta de drogas a una cueva financiera ubicsada en el centro rosarino con el propósito de cambiar estos fondos por dólares blue para luego utilizar la moneda estadounidense en la adquisición de la cocaína que comercializaban.
Por estas horas los cuatro detenidos en el operativo realizado en San Pedro serán llevados a prestar declaración ante la justicia.