El Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía -RASE- es un trámite que se tiene que realizar vía online aquella persona o familia, que necesiten seguir manteniendo el subsidio eléctrico.
Recibiéndolo aquellos hogares que no superen los 870 mil pesos de ingreso mensual entre todos los integrantes del grupo familiar.
Desde el municipio se puso en marcha una campaña de asistencia a aquellos vecinos que no tengan las herramientas o no sepan realizar el trámite para ingresar para reinscribirse en www.argentina.gob.ar/subsidios, y se habilitó un lugar en el centro Universitario para que personal municipal los asesoren.
Quienes se encuentren en esa condición se tienen que acercar a este lugar de lunes a viernes, entre las 8 y las 18, con el DNI de todos los ocupantes de la vivienda y la última factura de luz.
Desde al área en cuestión se dio a conocer que la información recepcionada desde la Cooperativa Coospral marca que entre sus socios hay unos 800 domicilios que estarían dentro del grupo de personas en condiciones de continuar recibiendo el subsidio y aún se desconocen los números que manejan en la empresa EDEN, pero se presume que se estaría ante un numero bastante parecidos o un poco mayor.