La Cooperativa Apícola “Rio Paraná”, adquirió nueva tecnología que le permitirá mejorar su producción de una manera sustancial y también poder prestar servicio a terceros.
Este lunes, en su sede, que se encuentra en plena construcción sobre calle Oliva de Ramallo, recibieron la visita del intendente municipal, Mauro Poletti, acompañado por integrantes de su gabinete, quien conoció el lugar y se comprometió a iniciar gestiones con organismos provinciales para que la cooperativa reciba las herramientas necesarias para avanzar en sus proyectos de crecimiento.
“Esta construcción que estamos llevando adelante y la nueva tecnología nos permitirá tener una mayor capacidad de producción para los productores que formamos parte de la cooperativa y también, estamos en condiciones de brindar el servicio a terceros que traigan sus colmenas a extractar la miel a nuestra sede para luego comercializarla a granel o envasada”, le contó a snrhpy.com.ar, Claudio Rocha, integrante de la Cooperativa.
La meta de la cooperativa es mejorar el producto y trabajar para conseguir una calidad que permita ser exportada, hicieron conocer sus integrantes.
“La verdad que es muy interesante visitar a los productores, que vienen trabajando desde hace tiempo, y, que, aprovechando diferentes programas nacionales y provinciales, pudieron adquirir esta tecnología que les permitirá ser más competitivos. Escuchando sus proyectos, muchos de ellos ambiciosos, y ver la manera que, desde la secretaría de promoción y desarrollo, podemos ir acompañando este proceso. Este es un sector productivo muy importante en Ramallo y la zona, y por eso nos comprometimos a gestionar donde corresponda para intentar allanarles el camino”, dijo con posterioridad el intendente Poletti.