El siniestro se produjo en las últimas horas en la ciudad de San Nicolas y tuvo como protagonista a un joven, que se movilizaba en una motocicleta de 300cc con pedido de secuestro activo y se habría escapado de un control policial, en barrio San Eduardo. Encontrando la muerte pocos minutos después en medio de un accidente de tránsito en barrio Santa Rosa.
Según lo relatado por personal policial que participó del operativo, la víctima, luego identificada como Laureano Almada, de 22 años de edad, venía como acompañante del conductor de la moto, quien al ver que pocos metros más adelante se estaba desarrollando un operativo policial, decidió bajarse del vehículo y darse a la fuga corriendo. Allí, Almada, pasó al volante y también se escapó.
Los policías lo persiguieron, pero lo perdieron de vista cuando ingresó a barrio Santa Rosa.
A las pocas cuadras el motociclista choco contra un automóvil VW Gol, cuyo conductor estaban ingresando a un domicilio y falleció.
Horas después se conoció que la moto Honda XRE 300 tenía pedido de secuestro activo debido a una denuncia de robo en abril de este año en la ciudad de Rosario.