Desde el área de Policía Ambiental del municipio se está llevando adelante el relevamiento sobre las especies de árboles existentes en la plaza José.
En el año 86, docentes, alumnos y padres, de 7mo. Grado de la EEP. N°1 trabajó en la Ordenanza 361/86, con el fin de identificar y preservar las especies de la Plaza José María Bustos. En ese sentido se colocaron carteles con sus nombres en cada uno de ellos, pero, el tiempo pasó -ya se están cumpliendo 38 años del trabajo que se hizo-, y de esas identificaciones solamente quedan unos pocos.
Por ese motivo, la ex docente “Pinocha” Malacalza -quien trabajó en el proyecto en su momento-, y su hija, María Laura Mariuzzi, se acercaron al municipio solicitando que se vuelva a poner en valor esta cartelería.
La idea fue muy bien recepcionada y ya se comenzó a trabajar para colocarle la identificación a las más de 30 especies aun existentes, además de adosarle un QR, que permita conocer las características del árbol en cuestión.
“Desde el área se pretende fomentar la conciencia ecológica y el cuidado del ambiente en la ciudadanía. Creo que este es un muy buen paso para seguir avanzando en ese objetivo”, expresó ante snrhoy.com.ar, la Gestora Ambiental, Guadalupe Batista, quien es referente del área.