BANNER-700X250
BANNER-700X250-04

Subsidio al transporte: la Línea 500 y Marti, tendrán que bajar el precio del boleto

Días atrás se conoció que, el gobierno provincial entregará un subsidio transitorio al transporte para paliar la crisis del sector debido a la quita de compensaciones nacionales.

Esta medida alcanza a 23 municipios -uno de ellos es Ramallo- y este Régimen Transitorio de Subsidios tiene la finalidad de “sostener tarifas accesibles” en el transporte público del interior, tras la quita del Fondo Compensador por parte de la gestión de Javier Milei.

En el momento de la presentación de esta iniciativa la Provincia anticipó que elevará un 110% respecto del año anterior el presupuesto asignado al sistema de transporte público de pasajeros del interior bonaerense, que cubre parte del boleto a los usuarios.

Lo que no se informó en ese momento y de a poquito se va sabiendo por estas horas, es que las empresas beneficiadas por estos subsidios -en Ramallo son la Línea 500 -perteneciente al grupo Vercelli- y empresa Marti-, tendrán que bajar el precio del boleto que tienen en la actualidad. Se desconoce el porcentaje que tendría que alcanzar esta baja, pero se busca que de esta manera se pueda beneficiar al pasajero.

Los concejales de Ramallo han dado a conocer que aún no tienen ningún tipo de información oficial sobre el alcance de estos descuentos -cabe recordar que inexorablemente tiene que pasar por ellos-, pero ya han dado a conocer que ni bien reciban la normativa se llamará a una sesión extraordinaria para su tratamiento.

Uno de los municipios que ya hizo punta de lanza en el tema fue el de Villa Gesell, municipio donde el boleto bajo en un 20%, de $750 a $600.

También puede interesarte...