(Fotografía a modo de ilustración) – En los últimos meses, la empresa EDEN sufrió innumerables robos de trasformadores que, más allá de los perjuicios económicos que eso representa para ellos, a la vez, trae aparejado graves problemas a los vecinos que se quedan sin el servicio de electricidad.
Días atrás, se conoció que la justicia condenó a dos personas oriundas de la ciudad de San Nicolás por el robo de cables y en las últimas horas, personal de la DDI con asiento en esa ciudad, llevó adelante un allanamiento en una reconocida chatarrería ubicada en la zona rural -en adyacencias a barrio Sironi, ex Ricsa-, donde se secuestraron unos 50 kilogramos de metal de transición.
Con posterioridad, estos elementos fueron reconocidos por personal especializado de la empresa, como los elementos que tienen incorporados los trasformadores que son robados y destruidos, por los delincuentes.
Habrá que ver que decisiones toma la justicia en este tema para comprobar si en este lugar solamente se reduciría este cobre o habría otras chatarrerías que cometerían el mismo delito.