En la ultima sesión ordinaria del concejo deliberante de Ramallo fue aprobado por unanimidad el nuevo pliego licitatorio para el transporte de pasajeros en el ámbito local, que se le venció en junio a la Línea Ramallo 500 -propiedad de la empresa Vercelli-, pero que fue prorrogado hasta septiembre.
Desde el cuerpo se dio a conocer que se le han realizado cambios al antiguo pliego porque había cuestiones que no le cerraba al ejecutivo y tampoco a los concejales, algunos de los cuales, hasta llegaron a expresar que podría parecer direccionado para que la misma empresa continue prestando el servicio.
El llamado para la concesión del transporte público de pasajeros local será de carácter nacional y se espera que en los próximos días el ejecutivo municipal ponga en venta el pliego a las empresas interesadas en participar de la licitación.
“Corregimos algunos aspectos del contrato que le ponían trabas a empresas pequeñas, que no son de gran envergadura, pero que tienen intenciones de venir a invertir a Ramallo y hasta ahora no lo podían hacer. Eso hacía que siempre se tenga que caer en los mismos prestadores del servicio que en algunos momentos tuvieron como rehenes a los pasajeros cortando el servicio porque no estaban de acuerdo con la tarifa”, declaró ante snrhoy.com.ar, el concejal de Unión por la Patria, Antolín Pando.
La concesión será por 10 años, con renovación por otros 5 años, y desde el propio gobierno han dado a conocer que tienen conocimiento sobre la existencia de varias empresas locales y regionales, que tendrán la intención de hacerse cargo del servicio.