A las 20,25 horas, del 26 de julio de 1952, se produjo el fallecimiento de Eva Duarte de Perón. Evita, la referente de los más humildes, logró ocupar un lugar muy importante en el corazón de millones de argentinos por su trabajo social al lado de su esposo el Gral. Juan Domingo Perón y aun por estas épocas su nombre representa a quienes persiguen la ideología peronista.
Pasaron los años, pasaron las décadas, pero nunca pasó el amor de un sector de la sociedad argentina por Evita.
Hoy, a 72 años de ese día, la conducción del PJ de Ramallo llevará adelante un homenaje en el Monumento que la recuerda en la esquina de las avenidas Mitre y Moreno, de la ciudad de Ramallo.
Las actividades estarán comenzando a las 19 horas, en la sede del Partido sobre calle Gomendio, a metros del cruce con calle Eva Perón, y a las 19:45 se realizará una marcha con antorchas por las calles céntricas de la ciudad hasta llegar al Monumento.
En el acto central se espera la participación de militantes del peronismo ramallense -en la lista de oradores se incluyó al intendente municipal, Mauro Poletti; la señora Ana María Soffiantini, reconocida militante secuestrada en épocas de la dictadura en nuestro país, y el referente del área de juventud del municipio, Ignacio Cejas, entre otros-, y a las 20:25 -momento de la muerte de Evita-, se llevará adelante un minuto de silencio en su memoria.