Ayer, miércoles, los empleados municipales cobraron los sueldos correspondientes al mes de julio y lo hicieron con un incremento del 7%. Tal como lo había reflejado en su momento el intendente municipal, Mauro Poletti, en medio de medidas de fuerza que estaban llegando adelante parte del personal, el gobierno les está dando a los empleados aumentos mensuales, que están por sobre la inflación y de esta manera buscan que se puedan recomponer los salarios.
Desde los sindicatos sostienen que esto no es lo ideal y que están muy lejos de poder recuperar el poder adquisitivo que fueron perdiendo en el transcurso del 2024, pero también ponen de relieve el esfuerzo que está haciendo la actual gestión para mejorar una situación que no es la ideal.
Este aumento fue dado luego de conocerse la inflación del mes de junio -la cual estuvo alrededor del 3,5%- y la política del gobierno será seguir trabajando en el mismo sentido hasta que los empelados municipales puedan recuperar un salario digno, aseguran.