Un proyecto presentado por la concejal Soledad Agotegaray, integrante del bloque de concejales de Juntos por Ramallo, solicita al gobierno municipal la puesta en valor de la zona de puerto local y zonas aledañas.
Desde hace muchos años diferentes gestiones del municipio pusieron énfasis en el factor turístico, pero generalmente los trabajos se desarrollaban en la zona de la playa o en el Paseo “Viva el Rio – Leo Mansilla”.
Mediante este proyecto desde el bloque opositor piden un trabajo de puesta en valor del Paseo “Arturo Jauretche” y “Paseo de los Olivos” -lugares característicos de las ramallenses-, e incluye la zona comprendida entre calle Leloir y el río desde la calle Velázquez hasta la intersección de calle Colón y Bajada Frías.
Hace muchos años que no se hacen obras de relieve en ese sector de la ciudad cabecera de partido -en su momento se lanzó en la gestión anterior la construcción de un Skatepark, pero nunca se avanzó más allá de la presentación del proyecto-, y esta sería una buena oportunidad para recuperar estos lugares.
Luego de ser presentado en la última sesión ordinaria, el proyecto fue girado a comisión para su estudio.