El pasado martes, el intendente municipal Mauro Poletti -acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Wozniak y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Leandro Torri-, recibió en la sala de reuniones del municipio al empresario Claudio Lamelza, titular de la empresa Vistula Corporación S.A, quien le anunció la inversión que llevarán adelante por 15 millones de dólares para la construcción de una Planta de tanques de productos oleosos y otra, de producción de lecitina de soja.
La obra se lleva adelante sobre la Ruta 9 -a pocos metros de la salida de Villa Ramallo por Dr. Maiztegui-, generando más de 150 puestos laborales durante su construcción y más de 100 puestos estables para los vecinos de Ramallo una vez en funcionamiento.
Esta empresa está dedicada al almacenamiento de aceites y grasas y a la producción de lecitina de soja, una variante de biocombustible por el cual se llega a través del tratamiento de residuo vegetal de oleaginosa, este producto final se exporta en su totalidad.