Este jueves, unos ochenta empleados municipales que se desempeñan en el hospital “José María Gomendio”, acompañados por referentes sindicales de Soem, Cicop y Ate, se reunieron en asamblea frente al nosocomio llevar adelante un abrazo simbólico al edificio y hacer escuchar sus reclamos por salarios acorde a lo que pretenden.
En la previa se pensaba estar frente al ingreso principal del nosocomio y hablar de la problemática que los aqueja, pero alguien mocionó marchar hasta el municipio, y hacía allí salieron.
Portando carteles y pancartas, proclamando “X un sueldo digno”, “Basta de miseria” y “Paro”, caminaron las siete cuadras que separan al hospital del edificio municipal, donde también hicieron escuchar sus reclamos.
Regresando con posterioridad a continuar con la retención de tareas de este jueves y preparándose para el paro del viernes.
“En algunos casos no llegamos a los doscientos mil pesos por mes y eso no alcanza para nada. Trabajamos todos los días, ponemos todo de nosotros en un ámbito difícil como el de la salud, pero nuestros sueldos quedaron muy atrás. Necesitamos un reajuste significativo para recuperar parte de lo que perdimos el año pasado contra la inflación”, expresaba horas después ante snrhoy.com.ar, una persona que participó de la movida y este viernes se adhiere al paro por 24 horas.