Este hecho de violencia se produjo pasadas las 13 horas en el ingreso a la Escuela de Educación Secundaria N°4 de Villa Ramallo, ubicada en la intersección de las calles Zampe e Irigoyen, y tuvo como protagonistas a dos adolescentes de 15 años y la madre del que produjo con un cuchillo las heridas a su compañero de clases.
En el lugar se encontraba él joven herido -por estas horas alojado en el hospital José María Gomendio- charlando con otros compañeros a la espera de ingresar al establecimiento a las 13,15, cuando irrumpió en escena el otro menor -también compañero de curso-, quien lo habría comenzado a increpar. Como la victima no habría reaccionado a este ataque verbal, el atacante extrajo un cuchillo de grandes dimensiones de su mochila y lo atacó. Primero le produjo un corte en una de sus manos y luego, cuando el atacado intentó darse vuelta, le habría aplicado el puntazo en la zona dorsal. Al mismo que, la madre del atacante -se desconoce si madre e hijo, habían llegado juntos a la escuela- también habría arremetido contra el herido, con golpes y empujones.
Al arribar personal policial al lugar se procedió a trasladar a la victima al hospital Gomendio para ser atendido de las heridas sufridas y a al otro menos se lo trasladó a sede policial. Allí se le inició una causa por agresión con Actuación de la justicia del Menor y también se notificó a la madre de una causa en su contra por haber participado del ataque, según se dio a conocer.
Una información recogida por snrhoy.com.ar, da cuenta que las heridas que sufrió la víctima no revestirían gravedad.