(Fotografía FM 105,7) – El municipio de Baradero lanzó el pasado lunes una subasta de motocicletas que han sido secuestradas en medio de operativos de tránsito y desde ese momento se encuentran depositadas en galpones del municipio.
Será el 12 de julio -en el puerto de esa ciudad- y serán 35 motos que se estarán rematando.
El intendente, Esteban Sanzio, en medio de una conferencia de prensa y junto a funcionarios de su gobierno, presentó la subasta y dio a conocer que lo recaudado será reinvertido en el ámbito de la seguridad.
El jefe comunal puso de relieve que las demandas más frecuentes de los vecinos están relacionadas a la materia y por ese motivo se van a adquirir más cámaras y alarmas vecinales para los barrios.
«La más barata tiene una base de $ 50.000 y la más cara una base de $ 400.000», informó Sanzio.
Quienes adquieran los vehículos deberán abonar de contado vía cheque o transferencia bancaria para recibir la documentación que permitirá inscribir el bien a su nombre, tras lo que recién se le entregará la moto, detallaron.
La normativa permite a los municipios que una vez cumplidos los 180 días sin tramitar restitución se pueda destinar a compactación, subasta pública o traspaso al dominio municipal los vehículos retenidos en operativos de tránsito y en el caso de Baradero se decidió llevarlos a remate.