Pasadas las 13:00 un llamado telefónico alertó en el Cuartel de Bomberos Voluntarios sobre el ingreso a la Unidad Sanitaria de Villa Ramallo de un bebé de 11 meses de edad con signos de ahogamiento. El personal que concurrió a la urgencia le practico la maniobra de Heimlich -se utiliza cuando una persona se está ahogando y necesita ayuda para respirar- y una vez que lograron sacar a la criatura de esa situación fue trasladado al hospital Gomendio. Ingresó por sala de guardia y una vez realizado todos los estudios para confirmar su estado de salud se decidió internarlo en observación para ir monitoreándolo.
Informándose que el ahogamiento había sido producto del arroz que habría estado consumiendo y pusieron énfasis en afirmar que la criatura se encuentra en buen estado de salud.
Desde el sistema de salud se dio a conocer que fue necesario el llamado a bomberos voluntarios a raíz que, en el momento del ingreso del bebe, el médico y la enfermera de guardia habían salido en la ambulancia a asistir a una persona que aparentemente estaba sufriendo un infarto. Lo que motivó el llamado a los bomberos que concurrieron prontamente a realizar el servicio.