Desde hace poco más de un mes se vienen produciendo incendios forestales en diferentes puntos del partido de Ramallo y hacia esos lugares tienen que concurrir los integrantes del cuerpo de bomberos voluntarios de Ramallo.
Deben haber realizado al menos entre 20 y 30 servicios en los últimos 45 días, y el problema va en constante crecimiento.
La falta de lluvia, el pasto seco y algunas cuestiones relacionadas a la mano del hombre, producen estos fenómenos ígneos, que ya comenzó a preocupar a todos los actores involucrados en la temática.
Solamente en el trascurso de este martes los bomberos locales tuvieron que concurrir a cuatro lugares donde se produjeron incendios forestales y donde fue necesaria la participación de numerosos efectivos y cuatro unidades.
“Durante la jornada de hoy se tomó intervención en los siguientes servicios, en los cuales más de 15 efectivos y 4 unidades trabajaron arduamente, combatiendo incendios Forestales”, se informaba dentro de este comunicado.
Además, en medio de la misiva, solicitaban a los vecinos tomar los recaudos correspondientes a la hora de encender fuego y no generar quemas:” Se solicita a la comunidad extremar los cuidados con el uso del fuego y recuerda que está totalmente prohibido realizar quemas no autorizadas, ya que generan condiciones extremas para el desarrollo de Incendios Forestales”.