Desde el área de Bromatología se dio a conocer que el día martes se halló la presencia de triquinosis en un cerdo de unos 220 kilos que había sido faenado en la zona rural de Ramallo.
La confirmación se dio en medio de los análisis realizados sobre la carne trasladada hasta la oficina de bromatología del municipio y se puso énfasis en resaltar que esa carne no llegó a ser consumida por humanos.
Con posterioridad se trasladó al animal hasta el frigorífico local donde se procedió a su quema.
“El cerdo pertenece a una granja que el año pasado fue intervenida por la aparición de casos de triquinosis en cinco personas por una faena domiciliaria. A partir de ese momento se dio aviso a Senasa y al Ministerio de Desarrollo Agrario, y junto a nosotros se le hace un seguimiento por un tiempo determinado para que la totalidad de los cerdos que estaban allí fueron faenados. El martes hicieron eso con uno de los últimos cerdos que había y cuando lo trajeron una muestra de la carne para hacer el análisis nos dio positivo al presentar 150 larvas en 20 gramos de carne del animal. Ahí se puso nuevamente en marcha el operativo dando aviso a los actores involucrados en la temática, se fue a buscar el cerdo a la granja y se procedió a su destrucción en el digestor del frigorífico local”, informó ante snrhoy.com.ar la Licenciada en Tecnología de los Alimentos, Karina Pisani, referente del área.
Con posterioridad informó que la intervención establece que los propietarios del establecimiento donde apareció en algún momento la presencia de triquinosis no pueden sacar o meter cerdos del lugar, y mucho menos comercializar si no tienen los análisis correspondientes realizados.