BANNER-700X250
BANNER-700X250-04

Cientos de ramallenses se movilizaron pidiendo seguridad

Unos 500 ramallenses se movilizaron a la Plaza José María Bustos para reclamar seguridad en todo el partido de Ramallo. “Hace años que dejamos de ser el lugar tranquilo de antaño y si no hacemos algo para solucionarlo esto se va a ir poniendo peor”, dijo uno de los vecinos que participó de una audiencia pública organizada para quien quisiera pudiese hacer escuchar sus reclamos.

A lo largo del par de horas por las que se extendió el encuentro se pudieron escuchar reclamos no solo por la muerte del vecino Cesar Butara -brutalmente asesinado en medio de un robo perpetrado en su domicilio- si no también por el crecimiento de los hechos de robo, hurtos, la proliferación de la venta de drogas, la toma de tierras y el descontrol de la zona céntrica de la ciudad cabecera de partido, que prácticamente pasó a ser tierra de nadie durante las madrugabas.

Luego de escuchar el testimonio de un buen número de vecinos que quiso hacer escuchar su preocupación por el estado de inseguridad que perciben en su ciudad, se conformó una comisión de vecinos que será la encargada de hacer llegar al gobierno municipal un petitorio haciendo conocer diferentes planteos y solicitando que se tomen cartas en el asunto para que Ramallo pueda recuperar la tranquilidad de antaño.

“El Intendente Poletti me confirmó que la reunión ya está concedida para cuando nosotros la solicitemos”, expresó Sergio Butara -primo de Cesar y organizador de la movilización-, cuando mocionó el armado de esta comisión para redactar el petitorio que con posterioridad será entregado en el municipio.

También puede interesarte...