Por iniciativa de Defensa Civil, área a cargo de Eduardo Izaurralde, quedó conformada la Mesa del Fuego en el partido de Ramallo, que tiene como objetivo la prevención de incendios forestales y manejo del fuego.
Este espacio se encuentra conformado por Bomberos Villa Ramallo y de Pérez Millán; Prefectura y Policía Comunal de las diferentes localidades, y allí se coordinan acciones para la prevención.
El último viernes, en el trascurso de la primera reunión de la Mesa, desde el área de Defensa Civil se realizó un mapeo de la situación meteorológica que se espera para la primavera y el verano.
Desde Defensa Civil se quisieron apurar los tiempos para comenzar a trabajar en la temática a raíz de la época del año que estamos transitando y llegar bien preparados a la época de incendios en el comienzo de los meses estivales.
“Este fue el primer encuentro de varios que se van llevar a cabo y se llegó a la conclusión de que hay que avanzar en iniciativas de prevención, concientización en toda la comunidad, como por ejemplo la realización de materiales de difusión y la visita a instituciones educativas”, se informó desde el municipio luego del encuentro.
Por la municipalidad estuvieron presentes el intendente interino Javier Romero; la secretaria de Gobierno, Marcela Isarra; el director de Defensa Civil Ramallo, Eduardo Izaurralde; el director de Recursos Naturales y producción agropecuaria, Adolfo Camaño y Guadalupe Batista, del área de policía de control ambiental.