Un grupo de vecinos domiciliados en barrio “Antiguos Viñedos”, de Villa Ramallo, se presentaron en la sesión de este jueves ante los concejales -previamente había ingresado una nota solicitando una reunión- y el fin de este encuentro era tomar conocimiento sobre la compra de terrenos por parte del gobierno municipal.
Estas personas, con casas o terrenos en cercanías de la tierra que aspira comprar el gobierno municipal, querían saber los alcances del proyecto a realizarse con posterioridad a que el estado municipal la adquiera.
Su miedo, y así lo dejaron en claro, es que se pueda armar un asentamiento en un lugar que hoy se encuentra abandonado, pero al menos vacío.
La explicación que se llevaron es, que, hasta el momento de la adquisición del bien, los concejales no tienen la información sobre el destino del mismo y que estos pasos se dan con posterioridad.
Según el planteo del proyecto elevado por el gobierno municipal, en este lugar se llevar adelante un loteo que constará de 43 terrenos y que los mismos no estarían destinados a los vecinos que fueron desalojados de barrio “La Laguna”.
“En “La Laguna”, los desalojaron porque es un predio de un privado, pero quien nos garantiza que pasará lo mismo en un terreno municipal”, comentaban los vecinos, pero sin poder llevarse una respuesta convincente.