Desde el área de bromatología de la municipalidad de Ramallo continúa desarrollándose el dictado del curso de manipulación de alimentos. Este es un requisito obligatorio para toda persona que esté en contacto con alimentos o con sus materias primas por la actividad que realiza, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas.
Ayer, miércoles, el curso se desarrolló en el Concejo Deliberante y el próximo lunes se repetirá en ese mismo lugar desde las 8:30. Hoy y mañana, desde el mismo horario, su dictado se trasladará a la iglesia Catedral Alas de Vida, calle Tonelero 150, de Villa Gral. Savio.
El curso de manipulación de alimentos permite obtener el carnet de manipulador de alimentos, que acredita los conocimientos básicos en higiene e inocuidad. Este carnet tiene una vigencia de 3 años y debe renovarse y se encuentra destinado a: cocineros, meseros, operarios, vendedores, fabricantes, transportadores, personal de residencias geriátricas, guarderías, comedores escolares, personal de almacenes, congelados, transporte y distribución, hostelería, personal de comercio minorista, industria transformadora, etc.
El mismo es gratuito, se entrega carnet a quienes lo realicen, y para realizar consultas comunicarse al 3407- 53 22 25.