La belleza de nuestras costas, el boca a boca, la cobertura de los medios de comunicación, las redes sociales, y la situación económica que ha impedido que muchas personas puedan viajar a destinos turísticos reconocidos del ámbito nacional, pueden haber influido para este buen presente que está viviendo el sector en el partido de Ramallo.
Este fin de semana se dio a conocer que la ocupación de los lugares de alojamiento llegó al 83% -en este grupo se encuentran hoteles, complejos de cabañas, alquiler temporario y campings-, lo que significó a un 10% más que el fin de semana anterior y un porcentaje superior a los alcanzados a principios de este año y fines del 2024.
“Los datos registrados por la Secretaría de Desarrollo de la Economía muestran un crecimiento tanto en la ocupación de hoteles, cabañas, complejos, etc. como de circulación de dinero, unos $33.500.000, (comercios, restaurantes, emprendedores, puestos gastronómicos) lo que favorece a la economía local”, se informó desde el municipio.
Muchos de los turistas que han arribado a las costas ramallenses provienen del conurbano bonaerense, Zárate, Chivilcoy, Chacabuco, Pergamino y Arrecifes, entre otras ciudades, y estos datos son obtenidos en el Parador Municipal, que a raíz de los servicios que brinda es uno de los pasos obligados de cada día.