Estadio: José “Cholo” Gómez.
Arbitro: Cesar Rodríguez.
Asistentes: Víctor Aragón y Naldo Pierini – Terna de Arrecifes.
Matienzo: Miguel; Bustamante, Corpus, Romá y Pérez; Fregenal, Luna y Tristán; F. Martínez, Ibarra y Bogado. Ingresaron: Storani, Alcaraz y Ferreyra. DT: Emanuel Romby.
Agricultores (4): Virginia Retamoso; Anabella Cerrutti, Medina, Cejas y Zárate, Monzón, Figueroa y Paola Cerrutti; Reisch, Garcilazo y Gorosito. Ingresaron: Albarracín, Pajón, Sena y Micaela Retamoso. DT: Daniel Ovejero.
Matienzo debutó en la Copa Federación -primera experiencia del club en este tipo de competencia en la rama femenina-, empatando contra Agropecuario de Gobernador Castro, 4 a 4.
Había arrancado muy bien el partido para el equipo local, que ya a los 8’ ganaba 1 a 0, con el tanto de Luciana Ibarra, luego de una habilitación de Ana Bustamante, y era más que el equipo visitante, que a esa altura se mostraba un tanto desconcentrado y dando ventajas en la última línea.
Después del tanto de apertura siguió llegando con peligro el local, tuvo un par de oportunidades que no pudieron aprovechar, pero a los 24’, un pase largo en medio de las centrales que metió Bustamante, Ibarra les ganó a ambas y con mucha categoría definió por sobre la salida de la arquera, para poner el 2 a 0. A esa altura y a pesar de faltar mucho tiempo, parecía partido liquidado.
Pero, la visita se adelantó en el campo de juego, apareció el manejo de Monzón en el armado del juego, y arriba, las dos delanteras se mostraron muy rápidas para comenzar a preocupar a la defensa local.
Gol de Agricultores
Sobre los 39’, la visita salió con un pelotazo largo de mitad de cancha para la delantera Garcilaso, parecía que llegaba primero la arquera Nadia Miguel, pero dudo, y la delantera la punteó para poner el descuento. Yéndose al vestuario un gol abajo.
Complemento
Cuando se jugaban 2 minutos del segundo tiempo, un gol en contra de Miguel, puso el partido 2 a 2.
Pero, otra vez, apareció “Lucha” Ibarra, quien aprovechó una carambola en los dos palos luego de un remate de Luna, la pelota también pegó en la arquera, y la goleadora fue con alma y vida, poniendo el 3 a 2.
Otra vez parecía que el local se quedaba con el partido, pero dos nuevos errores propios hicieron que el visitante se pusiese 4 a 3, cuando se jugaban 40’.
Esto no amilanó al local, que fue con toda a buscar el empate y lo logró sobre los 53’ -se adicionaron 12 minutos-, por intermedio de Gabriela Bogado y un fuerte derechazo que venció la resistencia de la buena arquera rival.
Matienzo mereció mejor suerte, llegó mucho más que su rival -la arquera de Agricultores fue una de las grandes figuras del partido-, y se tendría que haber quedado con los tres puntos, pero pagó caro algunas ventajas que dio.
De igual manera no dejó un buen resultado frente a un equipo al que nunca habían enfrentado y por una competencia que nunca disputaron.