Pablo Rodríguez, de 49 años de edad, fue asesinado en su domicilio entre la noche del domingo y las 19;30, del lunes.
Un llamado telefónico alertó a los efectivos policiales de Policía Comunal Ramallo Primera, que algo le podría haber ocurrido. “No lo vemos desde el domingo a la tardecita y sabemos que entró a la casa”, habría informado una vecina de la víctima a la policía.
Cuando los policías arribaron a su casa -que se encuentra en los fondos del terreno-, llamaron insistentemente y ante la falta de respuestas, decidieron ingresar al domicilio.
Allí lo encontraron: tirado en el piso de su dormitorio y ya fallecido. En ese momento comenzó la investigación que consistió en la toma de declaración a las personas que se domicilian en cercanías de la victima y conocían sus movimientos. Así surgieron los nombres de otros hombres que visitaban a Pablo, pero uno aparecía de manera recurrente en la boca de estas personas. Por ese motivo en las ultimas horas de la noche del lunes y primeras de la madrugada de hoy, el Fiscal de la causa, Dr. Darío Giagnorio -quien se hizo presente en el lugar al recibir la información-, libró la orden de detención para esta persona.
Desde la justicia y la policía se han mantenido muy herméticos a la hora de entregar información sobre lo ocurrido y que grado de participación habría tenido este hombre en el crimen. Pero todo indicaría que existen las pruebas necesarias para tenerlo en la mira como un posible participe del hecho.
¿Cuáles? No se dieron a conocer, pero al momento de ser detenido habríapresentado algunas lesiones sobre su piel que podrían ser compatibles con arañazos y ahí serán las pericias las que determinarán si esas lesiones le fueron producidas por la víctima.
Aún se desconoce el resultado de la operación autopsia que determinará los motivos por los que se produjo el fallecimiento de Pablo Rodríguez.