BANNER-700X250
BANNER-700X250-04

Cristian Cardozo:“Evolución es el sector que llegó para sacarle las telarañas a la UCR y Lousteau, el hombre que lo puede poner de píe”.

Muchos sectores de la sociedad argentina han padecido políticas económicas del pasado -en los últimos años el crecimiento de la pobreza se aceleró a pasos agigantados- y hoy, muchos argentinos a los que les iba un poco mejor que al resto, se han visto perjudicados por las ultimas medidas del actual gobierno.

En ese marco, la UCR está dentro de una nebulosa que no sabe que hacer o para que lado ir. Por un lado, están los dirigentes que se mantienen cautelosos y esperan que puede ocurrir a mediano o largo plazo, y están los otros, con Martín Lousteau, como referente, que salieron abiertamente a criticar los últimos ajustes del gobierno, que están impactando directamente en la clase media.

“No se puede hablar de libertad, cuando nos encontramos con un 30% de baja en las ventas minoristas, un 5% en la mayorista y un 60% de pobreza estructural. En el Partido Radical, históricamente hemos levantado la bandera de la democracia, de la igualdad, eso es lo que tenemos que volver a hacer, y creo que estamos ante una oportunidad histórica”, declaró ante snrhoy.com.ar, el ex concejal y actual dirigente sindical, Cristian Cardozo -hombre de Evolución al igual que Lousteau-, al ser consultado sobre la actualidad del país y el rol que tendría que jugar la UCR.

Dejando en claro con posterioridad que, Evolución, como espacio político interno, y que Martín Lousteau, como dirigente, son quienes puede poner de píe a un Radicalismo que, en los últimos tiempos, se acostumbró a cumplir papeles secundarios, como en su momento el  acuerdo con el ex presidente, Mauricio Macri: “Evolución es el sector del radicalismo más moderno, el que le puede sacar las telarañas al partido más longevo de la República Argentina y Martín Loustau es uno de los dirigentes más formados que tenemos y conoce del tema, pero hoy está siendo víctima de una campaña de desprestigio por parte de un sector de la sociedad o del arco político, que le pegan porque es la voz más clara que tiene la oposición. El Radicalismo no es Kirchnerismo, no es Libertarismo, y tenemos que la posibilidad de salir a liderar porque tenemos a la gente idónea para hacerlo. A lo largo y ancho del país tenemos 5 gobernadores, más de 400 intendentes y muchos dirigentes con ganas de trabajar para sacar al país del lugar oscuro al que nos llevaron”.

Cerrando el contacto hablando del ámbito local:” En Ramallo estamos muy activos, cerca de lo que ocurre con nuestro distrito y con ganas de trabajar a futuro. De igual manera estamos a meses de las elecciones partidarias y a más de un año de las elecciones legislativas, pero personalmente estoy dispuesto a estar donde lo crean conveniente”, expresó.

 

Senado
Debate en el senado sobre el DNU
Argentina
Eduardo Vischi lousteau suarez Zimmermann Bloque radical UCR
Foto Federico Lopez Claro

También puede interesarte...