El último día del mes de diciembre se dejó de prestar el servicio de transporte de pasajeros entre las localidades de Ramallo y Pérez Millán. La empresa Marti, aduciendo problemas económicos para poder prestar el servicio, lo abandonó haciendo uso de una atribución que tenían ambas partes -empresario y estado- para poder romper la concesiono vigente, según expresó Daniel Marti ante los medios.
Marti, quien recibió en los últimos meses del año un subsidio de 2 millones de pesos desde el municipio y recuperó sobre el final de 2024 el subsidio provincial, expresó que los números no le cerraban -también esgrimió como uno de los motivos los servicios de remises que prestan servicio compartido y también irían contra sus intereses-, y por eso no podía prestar más el servicio.
Ante esta situación, en la última sesión del Concejo Deliberante se declaró la emergencia del transporte público entre las localidades de Ramallo y Pérez Millán. La iniciativa surgió de la concejal Mercedes Grilli -integrante del bloque de Juntos Por Ramallo y oriunda de esa localidad- y fue aprobada por unanimidad.
La gran duda es saber qué pasará a futuro con este tema, porque la empresa se fue para no volver y no se conoce a otro interesado en prestar un servicio, que a todas luces sería deficitario.
“A pesar de que no obtuvimos información de parte del ejecutivo de las gestiones realizadas para garantizar el servicio, ofrecemos esta herramienta para que el Intendente y sus funcionarios puedan llamar a una licitación pública para la concesión de la línea o bien autorizar provisoriamente a otra empresa, tal como lo permite la Ley Provincial de Transporte”, detallaron desde ese espacio político.