Los trabajadores municipales afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se encuentran llevando adelante un paro activo por 24 horas en reclamo al no recibir una oferta de aumento salarial para el mes de marzo, en el marco de la reunión de paritaria desarrollada el pasado jueves.
La decisión fue tomada en una asamblea que tuvo lugar el último viernes y sería el comienzo de otra serie de medidas, que se llevarían adelante en caso que el gobierno municipal no escuche sus reclamos.
Esta medida de fuerza también es en consonancia con el paro de ATE, en todo el país.
“Esperábamos que en la reunión partidaria de la semana pasada el ejecutivo nos elevara una oferta de aumento salarial, pero al no haber sido así, la asamblea decidió que nos adhiramos al paro nacional. Quedando a la espera de una próxima reunión de paritaria municipal para la próxima semana y si en esa oportunidad tampoco tenemos una oferta de aumento, estaríamos llevando adelante una retención de tareas. Estamos en medio de una situación económica muy compleja que se viene arrastrando y que se profundizaron desde diciembre a esta parte”, expresó ante snrhoy.com.ar el secretario general de ATE, Adrián Lescano.
Este paro se hará sentir en diferentes sectores del ámbito municipal, entre ellos el ámbito de la salud como hospital Gomendio y las unidades sanitarias, pero desde ATE confirmaron que se cumplirá con el servicio de guardia y atención en el policlínico para las personas que se encuentran internadas.
No correría peligro la atención en el edificio municipal, delegaciones municipales, corralones y las guardias en el servicio de agua corriente, que tienen a trabajadores no afiliados a ATE y trabajarán con normalidad.