El 5 de abril, hace menos de un mes, corrió el rumor de despidos en las sedes de Correo Argentino en San Nicolás, Ramallo y Villa Ramallo, entre otras sucursales del país.
En ese momento, empleados de las sucursales locales desconocían esa información y, además, esgrimían que, desde la conducción regional les habían hecho conocer que no había nada sobre supuestos despidos.
Pero, en las últimas horas, se conoció que, el pasado viernes 26 de abril, 4 empleados -2 de la sucursal San Nicolás, 1 de Ramallo y el otro de Villa Ramallo-, recibieron el telegrama de despido.
Extraoficialmente, se conoció que se trata de trabajadores de entre 10 y 20 años de trabajo, y sin ningún tipo de afiliación política partidaria.
Se estima que las cesantías superan las 500 en las sedes de la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Catamarca, Tucumán, entre otras.
Los despidos, que no discriminan antigüedad o funciones, habían comenzado meses atrás, y continuarán los próximos días. En paralelo, la empresa prepara una propuesta de retiros voluntarios.