El buque “Patagón”, que desde hace muchos años se encuentra amarrado en el muelle que en el pasado pertenecía a la desaparecida Cooperativa Agrícola de Ramallo, una corta distancia respecto a la posición que se encontraba a raíz del corte de dos lingas que estaban amarradas a proa. Voces bien informadas daban a conocer que esta situación se produjo por el desgaste que estas lingas sufren con el paso de los años ante el constante contacto que tienen contra el muelle de cemento y el fuerte viento que azotó nuestra región en las últimas horas de la tarde del jueves.
Además, se dio a conocer que debido al anclaje que tiene la embarcación al fondo del rio y el resto de las lingas que lo unen al muelle, hubiese sido casi imposible que pudiese correr más que la corta distancia que se produjo.
Pasado el mediodía de este mismo viernes, dos barcos areneros trabajaron en el lugar para acercar nuevamente al buque contra el muelle, se le colocaron lingas nuevas, y todo volvió a la normalidad.
Cabe recordar que esta mole de hierro se encuentra en ese lugar desde hace muchos años -los más memoriosos hablan de al menos unos 20- y encuentra en esta situación por una situación judicial de la empresa propietaria.