El viernes fue un día trágico para Ramallo y la región a raíz de los accidentes de tránsito que se produjeron en la Autopista. El primero le costó la vida a tres personas -un oficial de policía y dos integrantes de Prefectura Naval Ramallo, y el otro, que ocurrió en horas de la tarde a la altura del Km. 195, dejó el triste saldo de dos personas fallecidas y otra con heridas graves internada en el hospital José María Gomendio.
En este ultimo hecho el chofer del micro de larga distancia que arrolló a las tres personas que se encontraba junto a la camioneta en la que se trasladaban, pero se habían detenido por un problema mecánico que sufrió el vehículo, declaró que el accidente se produjo al tener que pegar el volantazo al ser encerrado por un automóvil que se movilizaba por la mano rápida y le cerró el paso. Ante esta situación reaccionó instintivamente para impedir la colisión y allí se produjo el arrollamiento previo roce contra la camioneta.
Obviamente que todo se encuentra en materia de estudio por parte de la justicia y se espera el testimonio de ocasionales testigos, que puedan corroborar esta declaración.
Lo que si esta claro de acuerdo a las fotografías que constan en la causa es que la camioneta y el tráiler no influían de ninguna manera en el paso del ómnibus al encontrarse estacionados entre la banquina y la mayor parte en el césped.
Hugo Orlando Álvarez, de 46 años, y José Fernando Acosta, de 44, fallecieron de manera instantánea, en tanto que José Alberto Soria, de 69 años, se encuentra alojado en la sala de terapia intermedia del hospital José María Gomendio y su estado es grave, pero sin riesgo de vida, según se indicó.