El gobierno nacional decidió extender por otro mes el plazo para aquellos habitantes del país, que requieran subsidios en las tarifas energéticas puedan inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).
En primera instancia la inscripción era hasta el día 4 de agosto, pero a raíz de la gran afluencia de vecinos que han concurrido a hacer el trámite a lo largo y ancho del país, se decidió extenderla hasta el 4 de septiembre.
La misma se puede llevar adelante ingresando a la página web www.argentina.gob.ar/subsidios y seguir los pasos necesarios para completar los formularios, pero, en Ramallo, el gobierno municipal habilitó en su momento el Centro Universitario para que concurran los vecinos que quisiesen inscribirse y todo indicaría que se continuará de esa manera.
Es importante recordar que a partir de 2022 se empezó a aplicar una segmentación en esta ayuda del Estado en los servicios energéticos para asegurar que este alcance a los sectores más vulnerables. En ese sentido, se llevó adelante el RASE, un formulario que los usuarios debieron llenar y que permitió crear un padrón y determinar qué usuarios de luz y gas necesitaban mantener los subsidios.