Luego del fenómeno metereológico que azotó el último jueves las localidades de Ramallo, Villa Ramallo y Villa Gral. Savio, el intendente municipal Mauro Poletti participó de una conferencia de prensa para dar a conocer el trabajo desplegado a lo largo de esa larga jornada y adelantó que se va a declarar la emergencia hídrica e hidráulica.
Esta medida necesita el acompañamiento del concejo deliberante y su finalidad es avanzar rápidamente en los proyectos que se tienen para todas las localidades en la materia.
“El impacto que tuvimos fue fuerte por la gran cantidad de agua caída de manera constante en medio de un fenómeno meteorológico que no es común, pero tenemos que acostumbrarnos a este tipo de acontecimientos y trabajar en nuevos proyectos que sirvan para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir. En nuestra gestión anterior habíamos trabajado en este sentido, se hicieron obras, pero ahora vamos a tener que profundizar las tareas de mantenimiento en esos lugares y hacer algún otro tipo de trabajos. En medio de la tormenta estuvimos recorriendo los sectores que se han visto más perjudicados y a corto plazo se tendrá que definir las obras que permitan impedir que determinados sectores de la comunidad se vean perjudicados cuando tengamos nuevas lluvias de esta magnitud”, expresó Poletti en medio del contacto con los medios locales.
Consultado sobre el anegamiento de algunas calles de la ciudad de Ramallo que nunca se habían visto inundadas como en esta oportunidad -por ejemplo Avda. Savio-, Poletti esgrimió qué en ese lugar y otras arterias lindantes, se había producido por la gran cantidad de agua que cayó en un corto lapso de tiempo:” Lo que sucedió el jueves es algo que se ve pocas veces, llovió en un corto lapso de tiempo más de 200 milímetros, y eso hizo que muchas calles queden bajo el agua”.
En la conferencia de prensa, Poletti estuvo acompañado por la secretaria de gobierno, Marcela Isarra; secretario de obras públicas, Leandro Torri y el referente local de Defensa Civil, Eduardo Izaurralde, a quienes agradeció por la tarea realizada en el operativo puesto en marcha para asistir a los vecinos damnificados. Además, hizo llegar ese agradecimiento a otros actores de la comunidad que desde un primer momento se pusieron a disposición para dar una mano en una situación tan delicada para muchos vecinos.