A principios de este mes se presentó en sociedad una App municipal para gestión de reclamos, donde los vecinos pueden realizar diferentes tipos de denuncias relacionadas al ámbito municipal.
Esta aplicación posee un código QR, que una vez escaneado, los vecinos brindan sus datos personales -incluido teléfono celular para ser contactada/o- y la dirección del lugar donde estaría la problemática denunciada. Automáticamente recibe un mensaje de WhatsApp con el número de reclamo para hacer el seguimiento y, además, puede interactuar vía WhatsApp con el área de reclamos.
A pesar de no haber llegado a los 10 días que esta aplicación se encuentra en funcionamiento ya han sido muchos los vecinos que se han comunicado para hacer llegar sus reclamos y entre ellos, de la zona del barrio Traverso de Villa Ramallo.
Este viernes y dando respuestas a los mismos, el propio Intendente Poletti, acompañado por el delegado municipal de la localidad, Mauricio Frascarolli y el secretario de Obras Públicas Leandro Torri, recorrió el sector, intercambió algunas palabras con vecinos y se refirió a la situación que los vecinos manifiestan respecto al alumbrado público.
“En Villa Ramallo los mayores reclamos están relacionados al alumbrado y estamos dando respuestas a algunos de ellos colocando nuevos artefactos. Encontramos lámparas de sodio que están quemadas y las estamos remplazando por otras de Led. Cambiar por esta tecnología nos va a permitir mejorar la calidad de la iluminación en el sector que se haga el cambio, reducir el consumo en un 40% y, además, la durabilidad de la lampara es mucho mayor pudiendo tener una vida útil de hasta 2 años”, declaró Poletti en contacto con snrhoy.com.ar.
Por otra parte, destacó que se trata de un cambio oneroso saltar de lámparas de sodio a led, pero optimizando el recurso económico se logrará encontrar una solución que perdurará por más tiempo.
Cerrando el contacto dando a conocer que más allá de dar respuestas a reclamos puntuales, ya se está trabajando para que a corto plazo se pueda llevar adelante el cambio de 500 luminarias de sodio a led, en diferentes sectores de Ramallo y Villa Ramallo.