Muy temprano por la mañana de este viernes llegó a Ramallo el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, quien, junto al intendente municipal, Mauro Poletti, se reunieron con prestadores de servicios turísticos del distrito.
El encuentro tuvo lugar en el Complejo Portofino y en su transcurso el tema principal giró en torno al fuerte aumento de la energía eléctrica, que golpeó de manera brutal en el sector, y que los obliga a trabajar más para poder compensar las pérdidas que les ocasionó.
A pesar de aclararles que no es una cuestión que depende del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Katopodis, les expresó a los empresarios turísticos que la intención de la provincia es acompañarlos y que junto al intendente Poletti -el jefe comunal lo reconoce como su jefe político y tienen años de relación desde lo personal-, estarán cerca de ellos.
A la salida de la reunión que se extendió por unos 50 minutos, Katopodis dialogó con los medios presentes y dio a conocer los alcances de la reunión: “Vinimos a escuchar a quienes forman parte de una sector importante de la economía como es el turístico y uno de los planteos que nos realizaron estuvo relacionado a los perjuicios económicos que le trajo el fuerte aumento de la energía que impulsó el gobierno nacional, que los lleva a tener que trabajar el doble o el triple, para poder compensar las pérdidas. Ellos saben que tienen nuestro acompañamiento desde el ministerio, también conocen el compromiso del intendente Poletti con todo lo relacionado a los sectores productivos, y vamos a trabajar juntos para mejorar las condiciones del sector”, dijo.
Por su parte, Poletti, agradeció la visita de “Kato”, y puso de relieve el acompañamiento que realiza el gobierno provincial en diferentes sectores y que no es algo que repita en el resto del país: “La verdad que es muy importante tener en nuestro distrito al representante de un gobierno provincial que escucha a sus vecinos y los acompaña, cuando por otro lado hay un gobierno nacional que se jacta de haber ido contra la casta porque recortó los recursos que le mandaba a la provincia y no se da cuenta que eso repercute en falta de plata para salud, obras públicas, educación, seguridad y eso también se traslada a los municipios. Por eso no puedo dejar de poner en valor el significado de tener una provincia en marcha, que escuchan, están presentes y que está conformado por un gobernador y un ministro, entre otros grandes dirigentes, que tienen mucho coraje”, expresó Poletti.
También participaron del encuentro los secretarios de Obras Públicas, Leandro Torri, de Desarrollo Económico, Pablo Wozniak y el director de turismo local, Osvaldo Villarreal.