El último martes visitó Ramallo el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, y en ese marco firmo dos convenios con el intendente municipal, Mauro Poletti.
Uno de ellos tiene que ver con el DUT ((Documento Universal de Transporte), que permitirán agilizar el trámite de la guía de transporte de ganado bovino y porcino, y el otro sobre arbolado público.
“Con la firma de este convenio, tanto los productores de ganado porcino como bovino, puedan de manera directa y electrónica en sus dispositivos, sacar la guía para el transporte de los animales, siendo esta una manera de facilitar los trámites; el municipio no estaba adherido y gracias a las gestiones del intendente Poletti hoy se pudo hacer”, manifestó el ministro.
El otro convenio tiene que ver con la recepción de especies nativas para incorporar al arbolado público de Ramallo en el marco del Plan de Fortalecimiento de Bosques Urbanos. “A partir de capacitaciones que ya se dieron, estamos finalizando esta primera atapa con esta entrega que va a permitir que en las distintas localidades haya mayor cantidad de árboles. Nosotros tenemos dos programas: uno vinculado a la forestación en los ámbitos rurales y otro vinculado al fortalecimiento de los bosques urbanos, en este caso entregamos estos árboles para fortalecer los bosques urbanos, lo que permite cuidar el ambiente y mejorar la calidad de vida”, informó con posterioridad Rodríguez.
Entre las actividades que desarrolló en Ramallo el ministro, acompañado por el intendente Poletti, visitó la planta de la empresa AFA, que se encuentra ubicada en Comirsa, y el frigorífico Arrebeef de Pérez Millán.