BANNER-700X250
BANNER-700X250-04

El Municipio intentará comprar la ex Clínica Kandel, pero no descartan una ampliación en el Gomendio

A mediados de esta semana desde el municipio se dio a conocer que se han comunicado con los propietarios del edificio de la ex Clínica Kandel -perteneciente durante muchos años a una reconocida y apreciada pareja de médicos locales-, que en su momento decidieron cerrar el nosocomio y con posterioridad se la alquilaron a un grupo nicoleño, pero la experiencia fue traumática y duró poco tiempo.

Esta decisión sería a raíz de la gran demanda de pacientes que tiene el hospital José María Gomendio al ser el único efector de salud con el que cuenta el partido de Ramallo y poder tener esta nueva opción, haría que se descomprima esa situación y se puedan trasladar algunos de los servicios que presta el nosocomio hacia ese lugar.

Si esta iniciativa no prospera, desde el gobierno municipal ya se ha planteado la posibilidad de ampliar el hospital Gomendio.

“El plan B sería realizar una ampliación sobre el área donde funciona el policlínico, ya hemos estado trabajando con los profesionales de obras publicas para saber si sería viable esa opción, y al mismo tiempo nos hemos comunicado con la Región Sanitaria lV, para conocer cuáles serían las características que tendrían que tener esta obra para cumplir con toda la legislación vigente. Veremos cómo se van dando los acontecimientos, pero son decisiones que se tienen que tomar para poder mejorar el servicio que se brinda en la actualidad”, declaró el intendente Poletti sobre el tema.

 

También puede interesarte...