Desde el área de seguridad del municipio se comenzó a llevar adelante un programa para brindar seguridad en las escuelas del distrito a raíz de los últimos hechos de violencia que se han producido contra sus edificios.
Realizándose la primera de estas colocaciones en las instalaciones de la Escuela Media N°1 “José Antonio Nava” de Villa Ramallo, donde se produjo el robo de cuatro computadoras, que eran utilizadas por los profesores para dar clases a los alumnos.
Este lugar no contaba con sistema de alarma, tampoco con cámara de seguridad, y los delincuentes no tuvieron ningún impedimento para perpetrar el robo.
Con el paso de los días, integrantes del centro de estudiantes de la institución educativa se comunicaron con el gobierno municipal, allí los escucharon, y fue el propio intendente Mauro Poletti, quien, en la mañana de este miércoles, supervisó la reconexión de la alarma y la colocación de dicha cámara.
” En nuestra gestión anterior habíamos trabajado en la colocación de sistemas de alarmas en todas las escuelas para prevenir este tipo de hechos y todos años se les hacía el mantenimiento correspondiente, pero cuando dejamos el gobierno, eso se dejó de hacer. Ahora vamos a trabajar nuevamente de esa manera -en este lugar ya se cambió la batería para que funcionen de manera conveniente y con posterioridad lo hacemos en el resto de las escuelas- y también colocaremos una cámara de seguridad, que gestionaron los integrantes del centro de estudiantes”, declaró Poletti en el lugar ante la presencia de la directora del establecimiento, Prof. María José Sánchez y representantes del centro de estudiantes.