BANNER-700X250
BANNER-700X250-04

El municipio subsidiará a la empresa Marti para asegurar el servicio de colectivos a Pérez Millán

La localidad de Pérez Millán es la más alejada de la cabecera del partido de Ramallo y durante muchos años sus habitantes sufrieron graves problemas para poder viajar a ciudades vecinas al no contar con un servicio de transporte que una ese lugar con Ramallo, al menos.

Esta situación se vio en parte paleada con la aparición de la Empresa Marti haciéndose cargo de este servicio, pero la situación económica que viene arrastrando nuestro país en los últimos tiempos hizo que la prestación corra peligro.

La quita de los subsidios nacionales quitó gran parte de los fondos públicos con los que contaba la el empresario para poder prestar el servicio de la manera más conveniente y a mediados de abril salió a los medios poniendo en duda que pudiese seguir haciéndolo.

Ante esta situación apareció el gobierno municipal, se reunieron con Daniel Marti, y el propio Intendente Poletti, le hizo conocer que desde el municipio lo iban a asistir para que esa comunidad no quede aislada del mundo en lo que a transporte se refiere.

Esta ayuda consiste en subsidiar el suministro de combustible por parte del municipio a la empresa hasta dos millones de pesos para bajar los costos operativos que tiene la empresa en la actualidad y esta asistencia quedó plasmada en un convenio que se firmó el último viernes.

“El servicio que presta esta empresa tiene características diferentes a otras porque no tiene el volumen de pasajeros que tiene por ejemplo la local y si le sumamos que las distancias que recorren son mayores, más la quita de subsidios del ámbito nacional, se torna dificultoso que puedan seguir adelante. Nosotros como estado municipal no podemos permitir que esos vecinos queden sin transporte y por eso estamos haciendo esta intervención”, declaró el Intendente Poletti a las pocas horas de firmado el convenio.

Este convenio también permite mantener la gratuidad del boleto para las personas discapacitadas, que ante la baja de los subsidios nacionales habían quedado sin ese beneficio.

 

También puede interesarte...