BANNER-700X250
BANNER-700X250-04

El paro municipal se sintió fuertemente en el hospital Gomendio

La medida de fuerza decidida por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se desarrolló este martes en el ámbito municipal y el sector donde más se sintió la ausencia de trabajadores fue en el ámbito de la salud.
En el hospital José María Gomendio, a los afiliados a ATE, se le sumaron los profesionales médicos de la CICOP y también trabajadores de SOEM -la conducción del Sindicato le dio libertad de acción a sus afiliados para plegarse a la medida de fuerza-, por lo que el lugar presentó un vacío casi total. “Hace muchos años que trabajo acá y te aseguro que nunca lo vi con tan poca gente trabajando. Habrá una o a lo sumo dos personas por oficina, pero no muchos más”, le contó a snrhoy.com.ar, un trabajador de muchos años en el nosocomio.
En el hospital se atendieron las urgencias y el Policlínico por los pacientes internados, pero estuvieron suspendidos los turnos por consultorio.
En lo que respecta a la atención de la Municipalidad y las Delegaciones, hubo adhesión al paro, pero la atención no se resintió.
Donde pasó más desapercibida fue en los corralones, según una fuente consultada. “Los muchachos que trabajan en los corralones son los que están haciendo algunas horas extras y de esa manera logran conformar un ingreso mayor”, explicando los motivos por la presencia casi total de trabajadores que se desempeñan en ese sector.

En el hospital Gomendio la adhesión al paro fue muy importante.

También puede interesarte...