El 1 de julio de 1974, falleció el ex presidente de la Nación, Juan Domingo Perón. Este lunes, al recordarse el 50 aniversario de paso a la eternidad, la conducción local del Partido Justicialista realizó un acto en el busto que lo recuerda en la Plaza José María Bustos.
Participaron integrantes de la conducción local del PJ, encabezados por la vicepresidenta, Prof. Andrea Biscardi -el presidente del Partido es Ricardo Gorostiza, pero por cuestiones personales no pudo participar-, el intendente municipal, Mauro Poletti, integrantes de su gabinete, concejales, referentes del sindicalismo local y un grupo de militante Peronistas.
“El 1 de julio de 1974 se convertiría en uno de los días más tristes de la República Argentina ante el fallecimiento del Gral. Juan Domingo Perón. Fundador de la fuerza política que aún hoy sigue siendo mayoritaria en nuestro país y, en estos tiempos, más que nunca, tenemos que tener bien en alto su legado”, expresó en uno de los tramos de su discurso la Prof. Andrea Biscardi.
“El General Perón sostenía que, para poder conducir un pueblo, había que salir, actuar y pensar como el pueblo. Por eso nosotros, desde cada lugar que nos toca ocupar, tenemos que seguir manteniendo las tres banderas históricas del peronismo, que tienen que ver con la justicia social, la soberanía política y la independencia económica. Me parece que en esos conceptos hay cuestiones que marcan nuestro presente y también el futuro”, dijo con posterioridad el intendente municipal de Ramallo, Mauro Poletti.
Cerrando el acto un grupo de dirigentes y militantes, entre los que se encontraba la ex concejal, Nidia “Porota” Gómez, un emblema del peronismo ramallense, colocaron una ofrenda floral al pie del busto que lo recuerda.