Nuevamente el Ramallo Club de Pelota fue sede de un encuentro de primera categoría de la disciplina y su cancha escenario de partidos que se ganaron los mejores aplausos del público que se llegó para disfrutarlo.
Con menos gente que organizaciones anteriores -el feriado a mitad de semana y que todo haya sido en un solo día, pudo haber influido en eso-, pero con el mismo nivel de pelotaris, que representaron a diferentes provincias y regiones del país.
Además, tal como lo adelantaban los mismos dirigentes de la institución, este torneo de gran relieve sirvió como aperitivo para lo que será en el mes de agosto el Torneo “Aniversario”, catalogado de los más importantes de la disciplina a nivel país.
Entre Ríos campeón “Interprovincial”
Los entrerrianos Mateo Alberdi y Mauricio Farias, se llevaron de manera invicta el Torneo “Interprovincial. En el primer partido vencieron a Buenos Aires, por 20 a 13. Posteriormente se enfrentaron a los Villegas -Gabriel y Andrés-, a quienes le ganaron por 20 a 12. Llegando al último partido del torneo como invictos y no quisieron perder esa condición, quedándose con el partido frente a Capital, por 20 a 15.
Triangular para el infarto
Al mismo tiempo que se jugó el cuadrangular se disputó un triangular denominado de “Elite”, por la calidad de los pelotaris que formaron las parejas participantes.
Quedándose con el primer puesto por puntos la dupla de Pablo Sánchez y Facundo Andreasen, quienes, en un largo y peleado partido al final de la jornada, vencieron a Mariano Cid y Federico Fernández, por 40 a 37.
Completando este triangular el equipo formado por Carlos Dorato y Juan Firpo.
Para el final quedó la entrega de premios y la firme promesa de reencontrarse en agosto para el Torneo festejando el decimocuarto aniversario de la institución.